NIVELES
¡Encuentra el nivel de tu aventura!
NIVELES
¡Encuentra el nivel de tu aventura!
Adaptamos las actividades a tus necesidades
ESQUÍ DE FONDO
Técnica Clásica
NIVEL BÁSICO. Persona que no se ha puesto los esquíes de fondo nunca o 1 ó 2 veces. Se desplaza por terreno llano de forma insegura y no tiene técnica de descenso, ni domina las técnicas de frenado.
NIVEL MEDIO. Persona que se desplaza por los circuitos de fondo con autonomía, capaz de descender pistas azules y rojas y domina la técnica de frenado. Puede realizar jornadas de esquí de 15 a 25km.
NIVEL ALTO. Persona que se desplaza por todo tipo de pistas y nieves con autonomía y capaz de realizar jornadas de más de 25km.
ESQUÍ DE FONDO
Técnica patinador/Skating
NIVEL BÁSICO: Persona que no ha realizado esta técnica o que se ha puesto los esquíes de patinador 1 ó 2 veces.
NIVEL MEDIO: Adaptado a personas que se desplazan con esquíes de patinador, pero tienen dificultades en afrontar subidas y no dominan todos los distintos pasos de patinador.
NIVEL ALTO: Para esquiadores que se desplazan en técnica patinador utilizando correctamente los pasos 1-1, 2-1, 2-1 asimétrico.
RAQUETAS DE NIEVE
NIVEL SENDERISTA: Adaptado a personas capaces de desplazarse con raquetas por pistas forestales, caminos anchos y en general por zonas con suaves pendientes y que no superan los 2000m de altura.
NIVEL MONTAÑERO: Es aquel que está diseñado para aquellas personas capaces de afrontar nieves muy profundas con raquetas de nieve, transitar por laderas y ascender a cumbres de más de 2000m de altura.
BACK COUNTRY
NIVEL INICIACIÓN: Engloba a esquiadores que no dominan las técnicas en nieves vírgenes, sin trabajar mecánicamente y que, aunque se desenvuelvan con los esquíes de fondo en pistas pisadas, no han practicado nunca este tipo de esquí.
NIVEL AUTÓNOMO: Esquiadores que dominan las técnicas de ascenso y descenso en nieves vírgenes, y que tienen destreza y suficiencia en el desplazamiento por terrenos con nieves de diferentes calidades.